Los complementos alimenticios son todas las sustancias que pueden tomar para mejorar su salud o bienestar. Contiene vitaminas, minerales y hierbas. La forma más común es un comprimido o una cápsula. También puede tomarlo en polvo, bebidas y alimentos. Estas adiciones no están destinadas al tratamiento de enfermedades o estados de salud. La excepción es cuando la Food and drug Administration (FDA) de los Estados Unidos lo ha aprobado para la acreditación de la salud.
El camino a una mejor salud
Las vitaminas y minerales son conocidos como oligoelementos. Ayudan a alimentar su cuerpo y a mantenerse sano. Pueden mantenerse utilizando diferentes alimentos en su dieta diaria. Esto garantiza que su cuerpo pueda ingerirla correctamente.
Deberían probar diversos alimentos sanos, como frutas, verduras, carne magra y pescado. Si no lo hace, puede que no reciba todos los oligoelementos que necesita su cuerpo. El uso de multivitaminas puede ayudar. No hay pruebas de que ayuden a reducir el riesgo de cáncer o enfermedades cardiovasculares.
Las personas que pueden utilizar vitaminas contienen:
- Mujeres embarazadas o que intentan quedarse embarazadas.
- Mujeres que amamantan.
- Mujeres con una menstruación severa.
- Mujeres que han pasado por la menopausia.
- Gente que no come Productos Animales. Son vegetarianos y veganos.
- Gente que se ha sometido a cirugía de bypass gástrico para perder peso.
- Las personas padecen enfermedades del estómago, el hígado, el páncreas o la vesícula biliar.
- Gente con problemas digestivos. Esto incluye enfermedades gastrointestinales, intolerancia a la lactosa o alergias alimentarias.
Hay cientos de otros paquetes disponibles. Prometen curar una serie de síntomas. Sin embargo, las pruebas que apoyan estas acusaciones a menudo no son suficientes. Algunas de las hierbas más populares son:
- Sulfato de condroitina
- Coenzima Q10 (CoQ10))
- Enzima digestiva
- Echinacea
- Ajos
- Ginkgo Biloba
- Ginseng
- Glucosamina
- Kawa
- Melatonina
- Fitoestrógenos como las velas de plata, Dong Kwai y Soja
- Probiótico
- Palme de Serenoa
- Hierba de San Juan.
Consulte a su médico antes de tomar un suplemento alimenticio. Pueden hablar de los beneficios y riesgos de cada paquete. Asegúrate de saber todo lo que ya has aceptado. Esto incluye todos los medicamentos recetados y no recetados. Algunos de ellos pueden interactuar con complementos. Lea la lista de ingredientes para asegurarse de que sabe qué más hay dentro. No tome más de la Dosis recomendada en la etiqueta a menos que su médico la autorice. Solo porque no haya sido solicitado como «natural» no significa que sea seguro.
Lo que debe tenerse en cuenta
Consulte a su médico si cree que existen suficientes vitaminas y minerales en su dieta. Puede ayudarle a decidir qué oligoelementos necesita. También puede recomendar un aperitivo dietético. Esto depende de la salud general y del estilo de vida. Las adiciones pueden causar problemas en el tratamiento del cáncer o de las intervenciones quirúrgicas. Su médico sabrá si interactúa con todas las enfermedades que tiene.
Por ejemplo, los alimentos ricos en vitamina E y Beta-caroteno son beneficiosos para la salud y pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer. Sin embargo, el US preventive Task Force (USPSTF) y la American Academy of family phycians (AAFP) recomiendan no tomar vitamina E y Beta-caroteno en la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Las personas que fuman o tienen riesgo de cáncer de pulmón también deben evitar la Beta-caroteno. Esto puede aumentar el riesgo de cáncer de pulmón.
Las compañías médicas siguen las directrices de la FDA. Algunos productores de complementos alimenticios cumplen las normas de calidad de la Convención farmacéutica de los Estados Unidos (USP). Esto significa que están probando sus productos voluntariamente. Una empresa externa comprobará su calidad y pureza antes de venderlos. Estos add-ins muestran información adicional de acceso en las etiquetas. Mírela para decir» probada USP «o» ConsumerLab.com calidad aprobada.”
Los complementos alimenticios son generalmente seguros mientras no se utilicen en cantidades excesivas. Esto es especialmente cierto en el caso de las vitaminas liposolubles A y E. verifique las necesidades diarias recomendadas (RDA) en la etiqueta. Tomar demasiado puede causar efectos secundarios innecesarios o perjudiciales.
Sin embargo, algunos suplementos vegetales pueden ser peligrosos. Pueden contener componentes no registrados que enferman. Los medicamentos que no figuren en la etiqueta pueden contener esteroides o estrógenos. Los alimentos pueden incluso contener sustancias tóxicas o tóxicas. Ejemplos son el arsénico, el mercurio, el plomo y los plaguicidas. Los complementos deben retirarse si contienen ingredientes tóxicos.