Las venas varicosas son venas hinchadas y protuberancias en la superficie de la piel. Pueden ser retorcidos y a menudo azul o morado oscuro. Las venas varicosas ocurren con mayor frecuencia en las piernas o en las piernas, pero también se pueden encontrar en la ingle.

Las venas varicosas que usted ve están justo debajo de la superficie de la piel. A menudo hay venas varicosas más profundas y más grandes que no se pueden ver. Las hemorroides son una especie de venas varicosas.

¿Qué son las venas varicosas?

Síntomas de las venas varicosas

Las venas varicosas pueden ser dolorosas. Usted puede sentir la gravedad y la fatiga en sus piernas. Sus piernas pueden doler o palpitar, donde hay venas varicosas. Usted también puede tener hinchazón de las piernas, tobillos y extremidades inferiores, que se hinchan durante el día, pero ir durante la noche o cuando se levanta las piernas.

Este tumor se llama trombosis. A veces te PEM la piel. En algunos casos graves, úlceras o coágulos de sangre pueden aparecer. Si tiene alguno de estos síntomas, póngase en contacto con su médico inmediatamente.

Las venas varicosas causar coágulos de sangre peligrosos?

Las venas varicosas no aumentar el riesgo de desarrollar coágulos de sangre peligrosos. Estos coágulos se forman en las venas profundas de las piernas o las manos. Se pueden formar coágulos en las venas varicosas. Pueden ser tratadas por un médico con compresas o medicamentos calientes.

¿Cuál es la causa de las venas varicosas?

Las venas devuelven la sangre al corazón para que pueda circular en el resto del cuerpo. En las venas hay válvulas que se abren para que la sangre vaya al corazón. En algunas personas, las válvulas dejan de funcionar correctamente, lo que permite que la sangre fluya de regreso a la vena.

(Esto sucede a menudo porque las válvulas se estiran a lo largo de los años.) La sangre se propaga por las venas, haciendo que aumenten aún más. Las venas de las piernas son particularmente vulnerables, porque estas venas deben trabajar contra la gravedad para que la sangre regrese al corazón. Por lo tanto, la mayoría de las venas varicosas ocurren en las piernas.

¿Cómo se diagnostican las venas varicosas?

El médico a menudo puede diagnosticar las venas varicosas mediante el examen de las piernas. A veces, el médico puede ordenar pruebas para ver qué tan bien fluye la sangre antes del diagnóstico.

¿Es posible prevenir o evitar las venas varicosas?

Algunas personas tienen más riesgo de desarrollar venas varicosas. Los factores de riesgo incluyen:

  • Genética: las venas varicosas tienden a funcionar en las familias.
  • Sexo: las mujeres tienen mayor riesgo de desarrollar várices.
  • Embarazo: los cambios hormonales, la presión del útero y un aumento en el volumen de sangre que causan las venas varicosas durante el embarazo común.
  • Edad: el riesgo de venas varicosas aumenta con la edad. Aproximadamente el 50% de las personas mayores de 50 años tienen venas varicosas.
  • Obesidad: el sobrepeso acentúa aún más las venas.
  • Trabajo: si su trabajo significa que usted tiene que permanecer de pie durante mucho tiempo sin moverse, probablemente tenga venas varicosas.
  • Hay varias cosas que usted puede hacer en casa para mejorar los síntomas de las venas varicosas:
  • Baje de peso si tiene sobrepeso.
  • Trate de permanecer de pie durante mucho tiempo.
  • Levante las piernas mientras está sentado. Si es posible, manténgalos por encima del nivel del corazón.
  • Use ropa suelta.

¿Es posible prevenir o evitar las venas varicosas?

Tratamiento De Las Venas Varicosas

El médico puede aconsejarle que use medias de compresión. Estas son medias que crean una presión suave y sesenta. Esto ayuda a mantener la sangre en las piernas y reduce la hinchazón causada por la trombosis al sentarse o de pie. Las medias de compresión se pueden encontrar en farmacias y tiendas de atención médica.

Si los síntomas no son mejores, con el uso casero, o si no se parece a las venas varicosas, son tratamientos más invasivos. Estos incluyen la cirugía, la terapia con láser y la terapia de inyección. Es posible que su médico le recomiende Cuál procedimiento es la mejor solución para usted.

Vida con venas varicosas

Si usted tiene venas varicosas, usted sabe que no está solo. Esta es una enfermedad común, especialmente en las mujeres. Si no le gustan las piernas debido a las venas varicosas, puede elegir un tratamiento que hará que las venas desaparezcan o incluso desaparezcan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here