Los estudios han demostrado que una dieta sana puede reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer. También puede ayudar a prevenir otras enfermedades como la Diabetes tipo 2, la osteoporosis y las enfermedades cardiacas.
Una de las ventajas de una dieta adecuada es que ayuda a mantener un peso saludable. Las personas con sobrepeso o obesidad tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud. Una dieta baja en grasas rica en fibra y un ejercicio regular pueden ayudarle a perder peso y mantenerlo.
¿Una dieta específica ha reducido el riesgo de cáncer?
Actualmente se están realizando estudios sobre nutrición y salud. Los científicos investigan constantemente si ciertos alimentos y nutrientes reducen realmente el riesgo de cáncer. Los resultados no son uniformes y varían según las personas. Las siguientes cosas pueden ayudar.
- Las frutas y verduras pueden reducir el riesgo de cáncer de pulmón, boca, esófago, estómago y colon.
- La dieta mediterránea puede proteger el cáncer. Esta dieta se centra en alimentos como el pescado, las frutas y hortalizas, las judías y los productos de grano completo.
- El calcio y la vitamina D pueden reducir el riesgo de cáncer intestinal.
- El ácido fólico puede proteger del cáncer.
¿Qué cosas específicas puedo hacer para mejorar su dieta?
Pueden reducir el riesgo de problemas de salud comiendo una dieta sana y equilibrada. Esto incluye frutas, hortalizas, productos de grano completo, legumbres (judías y guisantes secos), frutos secos y semillas. Para obtener proteínas, comen moderadamente peces, aves de corral, carne magra, productos lácteos con bajo contenido en grasas y bajo contenido en grasas. Algunas grasas deberían formar parte de una dieta saludable. Puede reducir el riesgo de la enfermedad.
Las grasas «buenas» pueden ayudar a reducir los niveles totales de colesterol. Grasas» buenas»:
- Simplemente grasa no saturada.¿Contiene colza, aceite de oliva, aguacate? También encontrado en frijoles, aceitunas, semillas, nueces, mantequilla de nuez y aguacate.
- Grasa poliinsaturada.Encontrado en aceites vegetales como maíz, girasol y cardo. También hay maíz, Soja, semillas y tipos de cereales, leguminosas, nueces y semillas.
- Omega-3-Fettsäuren.Es hay peces «grasientos» como salmón, arenque, sardinas y caballa. También encontrado en semillas de lino, aceite de linaza y nueces. Los ácidos grasos Omega-3 de pescado son especialmente buenos para la salud.
- Las grasas «malas» deben evitarse o limitarse. Esto incluye grasas trans y grasas saturadas. Están en comida rápida, comida frita, bocadillos y pan. Las grasas «malas» pueden aumentar el colesterol.
¿Qué son los fitoquímicos?
Sustancias fitoquímicas, sustancias contenidas en productos vegetales. Algunos expertos creen que pueden reducir el riesgo de cáncer. También pueden ayudar a la salud de los huesos, el corazón y el cerebro. Los tipos populares de fitoquímicos son la vitamina C y el ácido fólico.
Las especies menos populares son los isoflavones, los flavonoides, los fitosteroles y otros. Contienen buenas fuentes de fitoquímicos:
- Brécoles
- Coliflores
- Zanahoria
- Tomates
- Pomelo
- Ajos
- Guisantes
- Grano
- Granos enteros
- Nuez
- Semillas de lino.
- Lo que debe tenerse en cuenta
¿Debo tomar hierbas o complementos alimenticios?
Es fácil alegrarse de las afirmaciones de que el último complemento previene o cura el cáncer. Sin embargo, estas demandas de comercialización apenas se han probado. No hay evidencia de que la multivitamina pueda ayudar a reducir el riesgo de cáncer. Consulte a su médico antes de añadir hierbas o complementos alimenticios a su dieta. De hecho, los cambios nutricionales extremos pueden poner en peligro nuevos problemas de salud.
La US preventive Task Force (USPSTF) y la American Academy of family physicians (AAFP) recomiendan no tomar vitamina E ni Beta-caroteno en la prevención del cáncer. En general, las personas que fuman o tienen un alto riesgo de cáncer de pulmón no deben tomar Beta-caroteno. Esto puede aumentar el riesgo de cáncer de pulmón.
¿Qué alimentos pueden aumentar su riesgo de cáncer?
Aunque no existen datos claros sobre si determinados alimentos pueden prevenir el cáncer, los estudios demuestran que pueden aumentar el riesgo de cáncer. Entre ellas figuran las siguientes:
- Carne muy procesada como jamón, tocino, salchicha, Salami y Boloña. Puede aumentar el riesgo de cáncer de colon Si se lo come demasiado.
- Los alimentos con alto contenido de ácidos grasos saturados pueden contribuir al aumento de peso. El exceso de peso aumenta el riesgo de muchos tipos de cáncer.
- El alcohol puede aumentar el riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago, hígado, mama e intestino. Los hombres no deberían tener más de dos bebidas al día. Las mujeres no deberían consumir más de una bebida al día. Una bebida es una botella de cerveza de 12 onzas (4,5% de alcohol) un vaso de vino de 5 onzas (12,9% de alcohol) o un litro y medio de alcohol destilado 80%.