Muchos factores son importantes para mantener la salud. A cambio, una buena salud puede reducir su riesgo de desarrollar ciertas condiciones. Esto incluye enfermedades cardíacas, ictus, algunos tipos de cáncer y lesiones. Averigüe qué puede hacer para mantener a su familia sana.

Lo Que puede hacer Para mantener su Salud

Hacia la mejora de la salud

Come bien.

Lo que comen está íntimamente relacionado con su salud. Una dieta equilibrada tiene muchas ventajas. Al elegir alimentos más sanos, puede prevenir o tratar algunas condiciones. Esto incluye enfermedades cardíacas, apoplejía y diabetes. Una dieta saludable puede ayudarle a perder peso y reducir su colesterol.

Haga ejercicio regular.

La práctica puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, apoplejía, diabetes y cáncer intestinal. Puede ayudar a tratar la depresión, la osteoporosis y la hipertensión. Las personas que entrenan son menos heridas. Ejercicio de rutina Te sentirás mejor y controlarás tu peso. Intente estar activo unas cinco veces por semana durante 30 a 60 minutos. Recuerda, mucha práctica es mejor que ninguna.

Quítatelo si tienes sobrepeso.

Muchos Americanos tienen sobrepeso. El peso excesivo aumenta su riesgo para varias condiciones de salud. Entre ellas se cuentan:

  • Hipertensión
  • colesterol alto
  • Diabetes tipo 2
  • Enfermedad cardíaca
  • Ictus
  • algunos tipos de cáncer
  • enfermedad de la vesícula biliar.

El sobrepeso también puede causar lesiones relacionadas con el peso. Un problema común es la artritis en las articulaciones, como la columna vertebral, las caderas o las rodillas. Hay varias cosas que puedes intentar perder peso y aguantar.

Hacia la mejora de la salud

Proteja Su Piel.

La exposición al sol se asocia con cáncer de piel. Este es el tipo de cáncer más común en los Estados Unidos. Es mejor limitar su tiempo al sol. Asegúrese de usar ropa protectora y sombreros cuando salga. Use protector solar todo el año sobre la piel expuesta, como la cara y las manos. Protege su piel y ayuda a prevenir el cáncer de piel. Seleccione Protección solar de amplio espectro que bloquee las radiaciones UVA y UVB. Debería ser al menos un SPF 15. No tome el sol o use Solarium.

Practica sexo seguro.

El sexo seguro es bueno para su salud física y emocional. La forma más segura de tener sexo es entre dos personas que sólo tienen sexo. Utilice protección para prevenir las enfermedades de transmisión sexual (STDs). Los preservativos son la forma más eficaz de prevención. Consulte a su médico si necesita ser sometido a pruebas para detectar STDs.

No fume o use tabaco.

Fumar y consumir tabaco son hábitos nocivos. Pueden causar enfermedades cardíacas y cáncer de boca, garganta o pulmón. También son factores de referencia para el enfisema y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Cuanto antes renuncies, mejor.

Limite la cantidad de alcohol que bebe.

Los hombres no deberían tener más de dos bebidas al día. Las mujeres no deberían beber más de una bebida al día. Una bebida es 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1,5 onzas de aguardiente. Un exceso de alcohol puede dañar su hígado. Puede causar algunos tipos de cáncer, como cáncer de cuello, hígado o páncreas. El abuso de alcohol también contribuye a la muerte de los coches, asesinatos y suicidios.

Atención a las cosas

Además de los factores mencionados anteriormente, debe tomarse tiempo para la salud de todo el cuerpo. Visite a sus médicos para realizar controles regulares. Esto incluye a su médico principal, así como a su dentista y a su oftalmólogo. Deje que sus beneficios en materia de salud y cuidados preventivos trabajen para usted. Asegúrate de saber lo que implica tu seguro médico. Los cuidados preventivos pueden detectar enfermedades o prevenir enfermedades antes de comenzar. Esto incluye determinadas visitas médicas y exámenes preventivos.

Tienes que hacer tiempo para la salud del pecho. El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte para las mujeres. Los hombres también pueden tener cáncer de mama. Hable con su médico sobre cuándo debe recibir mamogramas. Puede que tenga que empezar el examen físico temprano si tiene factores de riesgo como antecedentes familiares. Una forma de detectar el cáncer de mama es una autoevaluación mensual.

Las mujeres también deberían recibir frotis rutinarios de pap. Las mujeres de 21 a 65 años de edad deben someterse a pruebas cada 3 años. Esto puede variar si tiene ciertas condiciones o si le han extirpado el cuello uterino.

Consulte a su médico si tiene otras demostraciones de cáncer. Los adultos deben ser evaluados para detectar cáncer intestinal a partir de los 50 años. Su médico puede comprobar que tiene otros tipos de cáncer. Esto depende de sus factores de riesgo y de su historia familiar.

Mantenga una lista de los medicamentos que está tomando. También deberían estar al tanto de los disparos, incluyendo un disparo anual de gripe. Los adultos necesitan un TD booster cada 10 años. Su médico puede sustituirlo por Tdap. Esto también protege frente a la tos ferina (tos ferina). Las mujeres embarazadas necesitan la vacuna Tdap. La gente que está en estrecho contacto con bebés debería tenerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here