Tu corazón es el centro del sistema cardiovascular. Participa en muchas funciones cotidianas que traen su cuerpo a la vida. Por lo tanto, tener un corazón saludable es muy importante para la salud general. Dos de las maneras más fáciles pero importantes para ayudar a la salud del corazón dieta y ejercicio.

Dieta y Ejercicio para un Corazón Sano

¿Cómo es que como afecta mi corazón?

Los alimentos que come pueden afectar el peso corporal, las hormonas y la salud de sus órganos, incluido el corazón. Una dieta saludable puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Mantener su corazón sano, hacer una elección de alimentos saludables no es tan difícil como parece! Simplemente siga estos consejos para una dieta saludable para el corazón.

  • Elija grasas saludables. Aunque es posible que haya escuchado, algunas grasas son realmente buenas para usted. Si usa grasas para cocinar, elija grasas monoinsaturadas como aceite de oliva o aceite de colza. El aguacate también es una buena fuente de grasa monoinsaturada. Las grasas poliinsaturadas y los ácidos grasos Omega-3 también son una opción saludable. Las grasas poliinsaturadas contenidas en nueces y semillas. Las grasas Omega-3 están presentes en peces como el atún y el salmón. En general, debe tratar de evitar las grasas trans. Las grasas trans generalmente se encuentran en alimentos procesados y aperitivos, como galletas o refrigerios. Para ver si los alimentos contienen grasas trans, busque la palabra “parcialmente hidratado” en la etiqueta de los ingredientes.
  • Vete Al Grano Entero. Pan integral o pasta es más alta en fibra y carbohidratos complejos. Elegirlos en lugar de pan blanco o pasta regular para sándwiches y comidas.
  • Coma muchas frutas y verduras. Contienen fibra, vitaminas y minerales que son buenos para su cuerpo. También agrega sabor y variedad en la dieta.
  • Cocinar la carne es útil. Hornear, Freír y freír son las formas más saludables de cocinar carne y aves de corral. Recortar todo sin grasa o piel antes de cocinar. Las piezas delgadas se pueden hervir o freír.
  • No se olvide de las verduras. Los frijoles, los guisantes y las lentejas proporcionan proteínas y fibra. De vez en cuando, intente reemplazar los frijoles con la carne en su receta favorita, como lasaña o Chile.
  • Elija leche descremada. Ir a versiones delgadas o bajas en grasa, leche, yogur y productos de queso. Coma no más de 4 yemas por semana (use proteína o sustituto de huevo).
  • Embalaje en proteína. Coma alimentos ricos en proteínas como pescado, carne magra, aves de corral magras, huevos, nueces, semillas y granos.
  • Prueba la dieta. El plan de dieta DASH es un enfoque saludable que reduce la presión arterial y los niveles de colesterol malo en la sangre. O pruebe una dieta mediterránea para uno de los enfoques más saludables para comer que conocemos.

¿Qué no tengo?

Una dieta saludable para el corazón limita algunos nutrientes. Estos incluyen:

  • Sodio. Sazone los alimentos con especias o especias sin sal, en lugar de sal. El arenque se complace en alimentos, salsas, conservas y alimentos. Todos pueden contener una gran cantidad de sodio.
  • Grasas saturadas y trans. Las grasas saturadas se encuentran en la carne grasa, la piel de las aves de corral, la leche entera, la mantequilla, la grasa y el aceite de coco y la mantequilla instagram. Las grasas Tan se encuentran en algunos postres, palomitas de Microondas, pizza congelada, palillos de margarina y crema de café. Encuentre las palabras de aceite parcialmente hidrogenado en la etiqueta de alimentos.
  • Agregue azúcar. Las bebidas endulzadas, los refrigerios y los dulces son la principal fuente de azúcar en los EE. Estos incluyen bebidas carbonatadas, té endulzado, café, bebidas energéticas, refrescos, pasteles, pasteles, helados, dulces, jarabes y jaleas. Limitar estos tipos de alimentos y bebidas.
  • Alcohol. Limitar el consumo de alcohol. Los hombres no deben tener más de 2 vasos por día. Las mujeres no deben tener más de 1 bebida por día. Demasiado alcohol puede aumentar la presión arterial y hacer que aumente de peso. También puede contribuir o agravar la insuficiencia cardíaca en algunas personas.

¿Cuánto pesaría?

Hable con su médico sobre su peso ideal porque cada persona es individual. Si tiene sobrepeso, las libras ponen estrés adicional en su corazón. Perder peso puede ayudar a su corazón a mantenerse saludable. Debe tenerse en cuenta que la pérdida del 10% del peso corporal reduce el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas.

Ejercicio

El ejercicio hace que tu corazón sea más fuerte. Esto ayuda a bombear más sangre con cada golpe de corazón. Esto proporciona más oxígeno al cuerpo. Con más oxígeno, su cuerpo funciona de manera más eficiente.

El ejercicio también puede reducir la presión arterial. Esto reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular y reduce los niveles de LDL (colesterol” malo”). El colesterol malo puede obstruir las arterias y causar un ataque al corazón. Al mismo tiempo, los ejercicios pueden aumentar los niveles de HDL (colesterol” bueno”). HDL protege contra un ataque al corazón debido a la grasa corporal en las arterias.

En combinación con una dieta saludable, el ejercicio puede acelerar la pérdida de peso. El ejercicio regular forma los músculos musculares, que quema más calorías que la grasa. Esto le ayudará a quemar calorías más rápidamente, incluso si está sentado suavemente.

Ejercicio

¿Cuál es el mejor tipo de ejercicio para mi corazón?

Los ejercicios aeróbicos hacen que respire más profundamente. Esto dificulta que su corazón bombee sangre. El ejercicio aeróbico también aumenta la frecuencia cardíaca(que quema calorías). Ejemplos de entrenamiento aeróbico son correr, correr, correr, bailar, nadar y andar en bicicleta.

¿Cuánto ejercicio necesito?

Si no ha hecho ejercicio, intente trabajar hasta 30 minutos, 4-6 veces a la semana. Su médico puede recomendar otro programa de ejercicio basado en su salud. Alternando días de entrenamiento con días libres de trabajo o días, estás haciendo un tipo completamente diferente de ejercicio. Esto ayudará a prevenir lesiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here