Quitar las espinillas de la cara: 4 métodos eficaces, de peeling a hydroquinone

Quitar las espinillas de la cara: 4 métodos eficaces, de peeling a hydroquinoneHay diferentes métodos para eliminar las espinillas de la cara . Hay remedios simples que usted puede practicar solo en el hogar, tales como la limpieza diaria de la piel de eleve . O tratamientos que requieran la intervención de un dermatólogo, como el peeling o el tratamiento con láser .

En este estudio vamos a examinar 4 métodos eficaces para eliminar las espinillas en la cara y reducir su formación.

Cómo se forman las manchas negras en la cara

Pero antes de explicar los métodos para prevenir y eliminar las espinillas en la piel de la cara, explicamos cómo y por qué se forman .

Las espinillas son dilatadas comed rescate (la primera etapa del acné), o grupos de impurezas: el exceso de sebo producido por las glándulas sebáceas, Keratina, bacterias, células muertas de la piel.

La mancha negra se forma cuando las células de la melanina, la sustancia que colorea la piel, unen las impurezas presentes en la superficie de la piel. La acumulación de sustancias orgánicas en los bulbos pilosos ocluir parcialmente los poros de la piel. Cuando están en contacto con el aire, estas sustancias se oxidan, dando lugar a manchas negras, marrón oscuro o amarillentas. Si el poro está completamente bloqueado, se forma un punto blanco .

Las áreas de la cara con los puntos más negros suelen ser las más expuestas a agentes externos y con más glándulas sebáceas, como la nariz, la barbilla y la frente .

Las causas de las espinillas en la cara

Las causas de las espinillas en la cara son muchas. Cada día nuestro rostro está expuesto al sol y a muchas sustancias contaminantes dañinas para la piel. Esta exposición continua provoca la formación de pequeñas manchas oscuras, negras o marrones.

Estas imperfecciones afectan a todos los tipos de piel y complexiones. Además de la exposición excesiva al sol y los contaminantes, las causas genéticas y los cambios hormonales, tales como la alta producción de testosterona, la hormona sexual masculina más importante, también puede causar espinillas .

A veces las cabezas negras desaparecen por sí solas. En otros casos, estas imperfecciones se pueden eliminar con medicamentos de venta libre o con medicamentos más potentes que sólo se pueden comprar con receta médica.

Aquí hay 4 métodos eficaces para reducir las espinillas en la cara .

Uno Limpiar la piel con un limpiador específico para las espinillas

La limpieza facial diaria es importante para eliminar las impurezas que causan la formación de puntos negros. Cada mañana, tan pronto como te despiertes y cada noche antes de irte a dormir, lávate la cara con un producto de limpieza para eliminar los residuos de maquillaje, la suciedad y el exceso de aceites que se forman en la piel.

Estas sustancias pueden, de hecho, obstruir los poros, empeorando la aparición de manchas oscuras.

Los mejores productos para los «blackheads» basados en el tipo de piel

Si tiene piel seca , use una crema limpiadora. Si usted tiene piel aceitosa o mixta, una espuma o un limpiador a base de gel es más adecuado.

Para la piel grasa , los detergentes que contienen ácido salicílico, ácido láctico o ácido glicólico son excelentes .

Si tiene piel normal, compre un limpiador específico para piel normal.

Para lavar, humedecer la cara con agua tibia, masajear suavemente el limpiador sobre la piel con pequeños movimientos circulares. Enjuague bien y seque la piel de la cara con un paño suave y limpio.

Los productos exfoliantes granulados son muy eficaces para eliminar las espinillas de la cara, porque las sustancias granulares eliminan las células muertas de la piel.

Después de lavarse la cara, use una loción astringente o un gel calmante, como óxido de zinc, o productos que contengan ingredientes calmantes como hamamelis, alantoína, manzanilla, caléndula orumanolípidos .

No use cremas demasiado aceitosas con cantidades excesivas de lanolina o vaselina, ya que aumentan la producción de sebo.

1. Utilizar un producto de aligeramiento para la piel eleve

Para desaparecer las manchas oscuras debido a la edad, mediante la eliminación química del exceso de melanina en la capa superior de células de la piel una vez al día se puede utilizar un producto aclarante .1. Utilizar un producto de aligeramiento para la piel eleve

Pregunte a un químico por un suero de aligeramiento que contenga retinol, ácido glicólico, vitamina C o ácido kojic .

La vitamina C, el ácido kojic y el retinol actúan inhibiendo la tironasa, la enzima que crea la melanina.

Otros ingredientes que inhiben la enzima tirosinasa, útil para eliminar las espinillas de la cara, son niacinamida, extracto de regaliz, ácido azelaico y arbutus .

2. Aplicar una crema a base de hidroquinona

  • Si los tratamientos de venta libre no funcionan, pídale a un dermatólogo que le contrarioete una crema a base de hidroquinona .
  • La hidroquinona decolora las manchas oscuras de la piel debido a la edad, rompiendo los gránulos de la melanina y la inhibición de la tirosinasa.
  • Por lo general, la crema se aplica dos veces al día, aplicando una capa fina para limpiar la piel.

Los productos a base de hidroquinona sólo deben aplicarse a las manchas oscuras, de lo rec también aclararían el resto de la piel. Si las espinillas son muy pequeñas, puede servirse con un hisopo de algodón o un cepillo de maquillaje limpio. Elige una delgada.

En unos pocos días usted ya4 notar el efecto de aligeramiento, aunque puede tomar alrededor de 4 semanas para notar cambios importantes. Si no nota mejoras en 3 meses de uso, deje de usar el producto.

La hidroquinona puede irritar la piel, causando picazón o enrojecimiento. En caso de picazón grave, hinchazón, ardor o costras, deje de usar el tratamiento inmediatamente y consulte a un médico.

3. Hacer un peeling o un tratamiento con láser

Si la hidroquinona no está funcionando, póngase en contacto con un dermatólogo para un peeling o tratamiento láser para eliminar las espinillas de la cara . Estos tratamientos funcionan mejor si la decoloración está cerca de la superficie de la piel. Sin embargo, los resultados no son permanentes. Pueden durar varias semanas o algunos años.

El dermatólogo también puede recetar ácido retinoico o cremas de ácido pirúvico de dosis baja Otros consejos para eliminar las espinillas de la cara

Cosméticos que causan las espinillas

Evite los cosméticos de larga Duración y los productos demasiado oclusivos que no dejan respirar la piel, como ciertos tipos de base o polvos coloreados.

Manchas oscuras curativas

X que incluso la cicatrización de una abrasión, una quemadura o un grano puede dejar una mancha oscura en la piel. Este tipo de manchas, conocidas como hiperpigmentación post-inflamatoria, por lo general desaparecen por sí mismos en 3-6 meses.

Protección solar contra las manchas oscuras

Para declarar su piel de los daños de los rayos UV, aplique un protector solar que contenga un factor de protección de 15 a 30 cuando esté al aire libre. Esto se debe a que los rayos del sol pueden causar decoloración de la piel y empeorar las manchas oscuras.

La eficacia de los remedios naturales para eliminar las espinillas de la cara

Entre los remedios naturales más populares para eliminar puntos negros de su cara hay el jugo cítrico, el jugo de tomate y jugo de piña, utilizado para apretar los poros y aclarar manchas oscuras. Sin embargo, estos no son métodos muy eficaces y a menudo toman mucho tiempo antes de ver los primeros resultados.

Precauciones importantes sobre las espinillasPrecauciones importantes sobre las espinillas

Trituración de espinillas

No triture las espinillas para evitar infecciones causadas por bacterias que escapan. Las espinillas pueden aplastarse sólo cuando aparece un blister amarillo, utilizando una aguja de jeringa para sacar el pus del rubio y luego presionándolo suavemente con las manos protegidas por una gasa estéril y luego aplicando una crema antibiótica.

Espinillas y tumores

Si Nigeria manchas negras extrañas en la piel, por ejemplo pequeños puntos negros de forma plana no se alarme, pero por seguridad, visite a un dermatólogo o a un médico. Algunas manchas negras pueden, de hecho, ser los primeros signos de un tumor en la piel .

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here