Satisfacción Sexual: ¿qué factores lo limitan?

0
46
Satisfacción Sexual: ¿qué factores lo limitan?

Satisfacción Sexual: ¿qué factores lo limitan?Para disfrutar plenamente del sexo, tenemos que poner el estrés y los complejos a un lado y relajarse. De lo contrario, será difícil sentirse satisfecho.

La petite mort: qué es y por qué se genera

Aliviar el dolor y la pesadez en las piernas

Orgasmo seco: ¿qué es?

Muchas veces, el sexo no es una cosa simple. De hecho, muchos factores pueden limitar la satisfacción sexual . ¿Sabes lo que son?

Presentamos las principales razones que limitan la realización sexual.

¿Por qué no nos sentimos plenamente satisfechos con el sexo?

Siempre hemos oído que tenemos que disfrutar del sexo cada vez que se practica . Sin embargo, la realidad es que en muchas ocasiones, durante una relación sexual, no nos sentimos plenamente satisfechos. ¿Qué te pasa?

Tal vez algunos complejos, el nerviosismo o el estrés de la vida pregunté nos impiden abandonarnos a ella y sentir satisfacción. Porque, de hecho, el estrés es el factor que afecta principalmente la calidad del sexo.

Sin embargo, aunque relacionado con el estrés, las causas pueden ser múltiples. Aquí están algunos para seguir.

Ansiedad para complacer a su pareja

Mujer con problemas sexuales

Durante el sexo, los tabúes y el estrés deben dejarse de lado para disfrutar plenamente del momento.

Si nuestro único objetivo es satisfacer a la pareja, vamos a sentir estrés y no vamos a ser capaces de relajarse . No olvide que su placer y emoción son tan importantes como los de su pareja y que merecen la misma dedicación.

Otras veces, es posible que desee experimentar con cosas nuevas en la cama, pero usted no tiene el coraje de hablar con su pareja. Ya sea por miedo a lo que va a pensar de nosotros si descubrió nuestra fantasía sexual o por miedo al rechazo, el hecho es que nuestro deseo no se extraordinarios .

Una vez más, la satisfacción sexual no será ideal.

En cualquier caso, para disfrutar plenamente del sexo, primero debe relajarse. Por eso es mejor dejar atrás los tabúes, evitar el estrés y la presión y disfrutar del placer mutuo .

Además, no olvidemos la importancia de compartir nuestros pensamientos y deseos con la pareja . De lo contrario, ¿cómo vamos a disfrutar del sexo al máximo, si no hablamos de lo que nos excita más y nos satisface?Una vez más, la satisfacción sexual no será ideal.

Usted puede estar interesado en: 9 consejos para una relación sexual más agradable

Complejos que impiden la plena satisfacción sexual

Tal vez tenemos complejos acerca de ciertas partes de nuestro cuerpo y nos sentimos incómodos durante la relación sexual. Tal vez tratamos de evitar ser tocados en esos puntos o preferimos que la luz no esté encendida.

¿Cómo podemos dejarnos llevar por el placer si no nos relajarse? El estrés y la ansiedad deben dejarse de lado.

De lo rec, no podremos disfrutar plenamente del sexo. Recuerde que una pareja desinhibida y sin complejos siente más placer en las actividades sexuales.

La sequedad Vaginal afecta la satisfacción sexual

Sequedad Vaginal

Cuando la mujer sufre de sequedad vaginal, es posible utilizar un lubricante o gel.

Muchas mujeres, a pesar de sentirse excitadas, sufren de sequedad vaginal. Esto es normal en algunas etapas de la vida de una mujer, especialmente durante la menopausia o la lactancia materna.

Por esta razón, hay realmente eficaces cremas lubricantes y geles que pueden ayudar a evitar la sequedad vaginal y tener sexo plenamente satisfactorio.

Obsesión orgásmica

Muchas veces, tal es la obsesión por alcanzar el orgasmo que crea un círculo vicioso en el que el estrés de alcanzarlo lleva, de hecho, a no alcanzarlo . Por esta razón, una vez más el enemigo número uno, el estrés, debe desaparecer de las relaciones sexuales.

De hecho, debemos entender que el orgasmo es realmente placentero, sí, pero es mejor relajarse y entender que el sexo ofrece muchos más placeres de los que podríamos perder si estamos obsesionados.

  • Te recomendamos que leas: orgasmo, 5 maneras de Conseguirlo siempre
  • Combatir el vaginismo para mejorar la satisfacción sexual
  • Satisfacción Sexual y vaginismo
  • La sensación de dolor durante las relaciones sexuales es un problema que debe ser consultado con el ginecólogo para identificar las causas.

El vaginismo es un problema sexual femenino que se caracteriza por una contracción involuntaria de los músculos pélvicos que rodean la vagina . Por lo tanto, puede llegar a ser demasiado estrecho, causando dolor durante las relaciones sexuales.

Las causas del vaginismo pueden ser físicas (endometriosis, por ejemplo) o psicológicas (depresión, ansiedad, trauma). En cualquier caso, el ginecólogo puede aconsejarnos sobre el tratamiento adecuado .

Anorgasmia femenina

Este es otro problema sexual. En este caso, a pesar de la estimulación y la existencia del deseo sexual, la mujer no puede alcanzar el orgasmo .Anorgasmia femenina

Aunque puede ser debido a las fases como la menopausia, anorgasmia puede ser un poco más complicado .

De hecho, puede ser causada por la mala educación sexual y la falta de conocimiento de su cuerpo . Además, puede ser debido a Estados o períodos de estrés y ansiedad y es común en casos de depresión.

Como hemos visto, la mayoría de las causas que limitan la satisfacción sexual están de alguna manera vinculados al estrés .

Por esta razón, ya sea hablar con su pareja o comenzar una terapia sexual, el objetivo será desinhibir y sentirse mejor, relajarse y aumentar su seguridad.

El sexo es un placer, sin duda, y disfrutarlo plenamente es un aspecto muy importante del bienestar de uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here