Porque el peso corporal cambia durante el día y de un día para otro

0
54

Porque el peso corporal cambia durante el día y de un día para otroEl peso corporal cambia durante el día porque está influido por muchos factores: los alimentos que comes, el agua retenida en el cuerpo, el sueño, el ejercicio, los cambios hormonales e incluso el clima .

Si usted se pesa varias veces durante el día porque está ansioso por perder peso, puede notar fluctuaciones de peso en la escala de hasta 2 kg y medio .

Esto, obviamente, podría desmoralizar si usted está siguiendo una dieta de pérdida de peso y el entrenamiento, pero ver su aumento de peso sin razón aparente .

O al rec: se podía ver la escala Bajar rápidamente y luego estar decepcionado porque usted ha recuperado las publicar que pensaba que había perdido en unas horas. Pero hay una explicación para todo , en este caso más de una.

En este estudio veremos por qué el peso corporal cambia durante el día y cuándo es mejor pesarse para tener un resultado fiable.

Dieta y cambio de peso durante el día

Su peso está determinado por la relación entre las calorías consumidas y las calorías que quema.

Seguir una dieta sana y equilibrada, donde estos dos valores coinciden, reduce el riesgo de cambios de peso a lo largo del tiempo.

Pero no siempre es posible ingerir las mismas calorías que las consumidas. Si se deja llevar por el exceso de comida, puede notar cambios en el peso. Algunos estudios muestran que se pesa más el domingo por la noche, después de haber pasado el fin de semana comiendo y / o bebiendo alcohol.

Sin embargo , el viernes por la mañana, si usted sigue una dieta regular durante la semana sin exceso, el peso es menor .

  • Si el fin de semana te das un poco de gula, sopésate todos los miércoles para conseguir los resultados más fiables .
  • Cambios de peso debido a la retención de agua
  • El Dr. Anita Petruzzelli de BodyLogic explica en la Forma que la mayoría de nosotros no puede comer tanto como a pesar de 2-4 kilos de más durante el mismo día .
  • Así que silencio: si usted nota tal aumento de peso excesivo en un día, es probable que sólo líquidos .

Su peso puede cambiar durante el día y de día en día debido al consumo de alimentos ricos en sal y carbohidratos.

Estos alimentos causan retención de agua, lo que significa que mantienen el cuerpo más agua. La mayor cantidad de líquidos en el cuerpo conducirá obviamente a un mayor peso en la balanza.

Para combatir la retención de agua, limite el consumo de alimentos listos para usar ricos en sodio y bebidas azucaradas .

Aumento de peso en verano

En verano el peso puede aumentar en varias publicar debido al aumento de agua en el cuerpo . Este aumento se debe a las hormonas que retienen líquidos para tratar con el calor, como la aldosterona .

Esta hormona hace que los riñones retengan más líquidos y reduce la pérdida de sales minerales con la sudoración, causando retención de agua.

Para estabilizar los niveles de agua en el cuerpo es importante seguir entrenando incluso en verano y no sentarse demasiado tiempo en habitaciones con aire acondicionado.

El peso de la comida y la bebidaEl peso de la comida y la bebida

Los alimentos y las bebidas pesan por igual. Un kilo de ensalada pesa tanto como un kilo de pollo. Incluso si usted bebe un litro de agua usted aumentará de peso temporalmente.

Sin embargo las fluctuaciones de peso pueden ser reducidas siguiendo una dieta sana. Si usted come alimentos nutritivos que son fáciles de digerir, tales como frutas y verduras, éstos permanecerán poco en su cuerpo. Lo mismo es cierto si usted bebe agua en lugar de consumir bebidas azucaradas y carbonatadas.

Los alimentos ricos en carbohidratos, los alimentos entrantes y muy salados en su lugar utilizan más para ser metabolizados y expulsados con los excrementos. Esto podría causar aumento de peso durante el día.

Si usted come menos carbohidratos, puede notar una disminución en el peso. Esta pérdida de peso, sin embargo, es temporal y se debe sólo a la menor cantidad de líquidos retenidos por el cuerpo. Tan pronto como empiece a comer hidratos de carbono de nuevo, la balanza volverá a Mostrar su peso habitual.

Los cambios de peso debido a la orina y las heces

Nuestro cuerpo utiliza alimentos y líquidos para hidratar y producir energía. Después de asimilar los nutrientes que necesita, expulsa los alimentos y bebe los residuos a través de cualquiera, la orina, el moco y el sudor.

Sudar mucho y / o ir al baño varias veces al día puede causar una ligera disminución de peso. Después de ir al baño, entonces pesa un poco menos .

Otros factores que cambian de peso

La dieta como hemos visto es principalmente responsable de los cambios de peso durante el día y de un día para el siguiente. Pero hay otros factores que pueden afectar el número que aparece en la escala.

Ejercicio físico

El ejercicio reduce el peso porque cuando se hace ejercicio se pierde agua por la transpiración. Pero si se rehidrata adecuadamente no notará cambios de peso después del entrenamiento. Esto se debe a que el agua que bebe reemplaza los líquidos-18 por la sudoración. Pero no te preocupes. Bebe bien. El agua no tiene calorías.Ejercicio físico

Incluso si no inmediatamente, usted experimentará la pérdida de peso por el entrenamiento regularmente. De hecho, el ejercicio físico combinado con una dieta saludable para Bajar de peso hará que usted pierda el exceso de grasa.

No te preocupes si cuando empiezas el sucesor notas un ligero aumento de peso . Puede deberse al aumento de la masa muscular. Los músculos pesan más que la grasa.

Pero al aumentar la masa magra usted quemará más calorías, aumentando el metabolismo basal, que es la cantidad de calorías que usted quema en reposo.

Medicamentos y cambios de peso

Hay algunos medicamentos que pueden causar cambios en el peso debido a que causan retención de agua, aumento del apetito o cambios en el metabolismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here