Glucomanano y otros suplementos que pueden interferir con la píldora anticonceptiva

0
192

Glucomanano y otros suplementos que pueden interferir con la píldora anticonceptivaSi usted toma suplementos alimenticios y toma la píldora que necesita para tener cuidado. De hecho, algunos pueden interferir con el efecto anticonceptivo del medicamento.

En este estudio veremos qué suplementos dietéticos pueden crear problemas con la píldora anticonceptiva .

Glucomanano y píldora

Vamos a empezar con glucomanan, un suplemento que se hizo famoso porque es uno de los productos más populares en la dieta jugo Plus .

El ginecólogo Nicola Blasi respondió a las dudas sobre un usuario de Medicitalia. El experto explicó que tomar glucomanano si usted toma la píldora puede causar una reducción en la absorción del nivel intestinal anticonceptivo.

Además, tomar suplementos de glucomanano, como el potenciador de Jugo Más, puede causar diarrea .

El Consejo del experto es evaluar qué terapia tiene prioridad . Si usted desea continuar tomando la píldora es mejor dejar de tomar glucomanano. Esta precaución sirve para no comprometer la eficacia del anticonceptivo oral y para evitar embarazos no deseados .

Otra posibilidad es querer dar prioridad al suplemento glucomanano porque se ven obligados a tomarlo, por ejemplo, en el caso de las dietas de adelgazamiento que lo proporcionan.

En este caso durante el período de toma de glucomanano es aconsejable el uso de otros métodos mecánicos para la declaración contra embarazos no deseados, como un condón.

Si esto no es posible, es aconsejable reducir al mínimo el riesgo, tomar la píldora al menos 4/5 horas antes de tomar glucomanano . Esta precaución debe reducir los riesgos de interferencia del integrador con la absorción de la píldora. Interferencia que disminuiría el efecto anticonceptivo de estroprogestinico.

Pérdida de sangre al tomar glucomanano y pastillas juntos

Algunas mujeres se quejan de pérdida de sangre mientras toman glucomanano y pastillas al mismo tiempo . Según el ginecólogo podría ser sólo la señal de una malabsorción de la píldora debido al integrador . Por ejemplo, si la píldora se tomó para el almuerzo con glucomanano o demasiado cerca del suplemento.Pérdida de sangre al tomar glucomanano y pastillas juntos

En caso de que el manchado se convierte en un ciclo de luz es bueno dejar de tomar glucomanan inmediatamente e informar al ginecólogo.

A menos que se indique lo rec, mientras tanto la terapia anticonceptiva debe continuar como de costumbre. Tenemos que terminar la Caja que ha comenzado, tomar el descanso que se proporciona por nuestra terapia y luego empezar una nueva Caja como de costumbre.

Tenga cuidado porque el manchado no indica necesariamente que la píldora no le ha protegido de los embarazos durante la ingesta de glucomanano . Según el ginecólogo, el manchado puede ser debido a una absorción reducida de estrógeno, pero con la eficacia anticonceptiva se mantuvo sin cambios.

Hierba de San Juan (hierba de San Juan) y píldora

La hierba de San Juan o hierba De San Juan ( Hypericum perforatum) es otro suplemento que puede interferir con la píldora. Esta tintura herbal se utiliza para el tratamiento de formas leves de depresión y ansiedad .

El hiperico actúa como ansiolítico y antidepresivo al inhibir la contrarioaptación de transmisores de serotonina, dopamina y norepinefrina. Todos los químicos cerebrales responsables del estado de ánimo.

Sin embargo, la hierba de San Juan también estimula algunas enzimas que descomponen los estrógenos en los anticonceptivos orales más estrategia de lo normal. Este proceso reduce la cantidad de hormona en la sangre y por lo tanto la eficacia anticonceptiva de la píldora.

La ingesta de Hypericum puede ser similar a tomar una píldora de estrógeno de dosis baja.

También puede causar sangrado en las mujeres que toman la píldora. El manchado es un signo de una reducción en el efecto de la píldora.

Por esta razón, para evitar embarazos no deseados al tomar la hierba de San Juan, es recomendable utilizar también otros métodos anticonceptivos mecánicos, como los condones.

Las isoflavonas de la soja y la píldora

Ahora llegamos a los productos a base de soja porque no es una opinión común que puedan causar interferencias con la píldora . Las isoflavonas de soja , tales como la genisteína, son clasificados como fitoestrógenos . Los fitoestrógenos imitan el efecto del estrógeno en el cuerpo.

Algunos estudios han encontrado que en las mujeres los fitoestrógenos estimulan el crecimiento de células cancerosas en el seno.

Otras investigaciones han demostrado que declaran por cáncer de mama y reducen la intensidad de los bochornos en la menopausia .

En estos casos, sin embargo, podrían interferir con la eficacia de los anticonceptivos orales y la terapia de reemplazo hormonal. Es reportado por la Dra. Martha H. Stipanuk en el libro “aspectos Bioquímicos, Fisiológicos y Moleculares de la Nutrición Humana.”

Sobre este tema, sin embargo, los médicos se dividen, porque no hay evidencia científica que lo pruebe. Los ginecólogos italianos tranquilizan a los pacientes y no indican productos a base de soja entre los suplementos que pueden interferir con la eficacia de la píldora.

Vitamina C y píldora

De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, las dosis altas de vitamina C pueden causar un aumento en los niveles de estrógeno cuando se toma junto con anticonceptivos orales, como la píldora y los medicamentos para la terapia de reemplazo hormonal .

Esto es especialmente cierto si el paciente es deficiente en vitamina C. las píldoras anticonceptivas orales basadas en Estrógenos reducen los efectos de la vitamina C en el cuerpo.

Sin embargo, no se sabe si las dosis altas de vitamina C aumentan o disminuyen la eficacia de los métodos hormonales para el control de la natalidad. Sin embargo, se sabe que la absorción de estrógeno puede aumentar.

Al tomar paracetamol y vitamina C, los niveles de etinilestradiol, también contenidos en la píldora, también pueden aumentar.

Dado que la vitamina C puede aumentar y no reducir los niveles sanguíneos de estroprogestinici (píldora), usted puede continuar tomándola porque el efecto anticonceptivo se mantiene.

Melatonina y píldora

La melatonina es una hormona producida por la glándula pineal en el cerebro, en respuesta a los cambios en los niveles de luz. Promueve el sueño profundo y es importante para el ritmo circadiano, el reloj biológico interno. También actúa como una hormona de” control general”, lo que significa que también regula otras hormonas.Melatonina y píldora

Las píldoras anticonceptivas parecen aumentar la cantidad de melatonina secretada por la glándula pineal.

En la actualidad, no se han realizado estudios en humanos para examinar los efectos de la melatonina en la ingesta de píldoras. Los ginecólogos italianos informan que no hay contraindicaciones para tomar melatonina al tomar la píldora.

Aparte del glucomanano que puede reducir la absorción intestinal de los anticonceptivos, y el hypericum que puede reducir su eficacia y causar manchas, la vitamina C, la melatonina y la soja no causan interferencias que pueden reducir la eficacia del anticonceptivo.

Sin embargo, siempre es recomendable consultar con el ginecólogo antes de tomar cualquier tipo de suplemento junto con la píldora u otros medicamentos y aconsejarle en caso de pérdida o diarrea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here