Alimentos que son buenos para el hígado y previenen la enfermedad hepática

Alimentos que son buenos para el hígado y previenen la enfermedad hepáticaSi usted quiere un hígado sano, usted está en el post-o la derecha: en este artículo vamos a enumerar los alimentos que son buenos para el hígado y ayudar a prevenir las enfermedades hepáticas .

Mantener el hígado sano es importante. El hígado es un órgano que realiza muchas funciones esenciales. Produce proteínas, colesterol y bilis; es una reserva para vitaminas, minerales e hidratos de carbono. También elimina las toxinas del alcohol, las drogas y los subproductos naturales del metabolismo.

A continuación se muestra una lista de alimentos que son buenos para el hígado para añadir a su dieta para preservar la salud del hígado .

La Avena , como todos los alimentos ricos en fibra, es buena para el hígado. Puede ayudarle a perder el exceso de publicar y grasa abdominal, reduciendo el riesgo de enfermedad hepática y conteniendo el daño de la hepatitis y cirrosis .

Coma para el Desayuno para empezar el día con un alimento saludable para su hígado.

Para preservar la salud del hígado es necesario añadir un montón de verduras a su dieta. El brócoli es una de las mejores verduras para el hígado . De hecho, algunos estudios han demostrado que comer brócoli puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad hepática grasa no alcohólica .

Puedes preparar brócoli al vapor y consumirlos como están. O picarlas en una ensalada de col, junto con almendras rebanadas, arándanos secos y una vinagreta picante.

El brócoli también es delicioso asado, SP Tambor con ajo y sazonado con un poco de vinagre balsámico.

Si no puedes dejar el café, te daremos buenas noticias. El café es bueno para el hígado . Algunas investigaciones científicas han demostrado que beber de dos a tres tazas de café al día puede declarar el hígado del daño causado por el exceso de alcohol o una dieta poco saludable . Otros estudios han encontrado que incluso puede reducir el riesgo de cáncer de hígado .

Otra bebida que es bueno para fegat o es el té verde .

Esta variedad de té es rica en sustancias antioxidantes conocidas como catechinas . La investigación científica ha encontrado que las catequinas pueden proporcionar protección contra algunas formas de cáncer, incluyendo el cáncer de hígado .

Para tomar más catequinas, el té verde debe ser recién preparado y borracho caliente. El té helado y los tés listos contienen niveles más bajos de catequinas.Otra bebida que es bueno para fegat o es el té verde .

Hablando de líquidos, l ‘ agua es la mejor opción para mantener su hígado sano .

En cambio, deja las bebidas carbonatadas, las bebidas energéticas y las bebidas deportivas, que contienen azúcares añadidos. Reducirá el consumo de calorías mientras mantiene un peso saludable, lo cual es importante para un hígado saludable.

Las nueces secas, especialmente las almendras, son una buena fuente de vitamina E. Según algunos estudios, este nutriente puede ayudar a declarar contra la enfermedad hepática grasa o esteatosis hepática .

Las almendras son buenas para el hígado, pero también para el corazón. Usted puede consumir un puñado de ellos como un aperitivo saludable. O añadirlos a las ensaladas para darle un sabor sano y crujiente.

Entre los alimentos que son buenos para el hígado también son las espinacas . Como todas las verduras de hoja verde contienen un poderoso antioxidante llamado glutatión, que puede ayudar a mantener el hígado eficiente .

La espinaca es fácil de preparar. Puede preparar una ensalada o saltearse en una sartén con ajo y aceite de oliva Virgen extra. En pocos minutos se marchitarán y estarán listas para ser consumidas con una rociada de parmesano fresco. También trate de ellos al vapor para preservar su textura y nutrientes.

Los arándanos están entre las frutas que hacen más bien al hígado . Contienen nutrientes conocidos como polifenoles, que pueden ayudar a declarar que usted padece una enfermedad del hígado graso no alcohólica . Esta enfermedad hepática está relacionada con la obesidad y el colesterol alto .

Si no le gustan los arándanos, puede agregar otros alimentos ricos en polifenoles , como el chocolate negro, las aceitunas y las ciruelas, a su dieta para un hígado saludable .

Hierbas y especiasHierbas y especias

Para declarar la salud de su hígado, pero también la del corazón, añadió hierbas y especias a sus platos . Son condimentos saludables, ricos en polifenoles, que ayudan a reducir el uso de la sal en las recetas.

Sea creativo en la cocina y añada sabor a sus platos con orégano, salvia, Romero, canela, curry y comino. Su hígado, e incluso su paladar se lo agradecerá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here